Dr. Horacio Verini

Especialista endocrinólogo y metabolismo

Dr.HORACIO VERINI

A lo largo de treinta y seis años,de ejercicio de la medicina y la docencia,el Dr. Horacio Verini, Endocrinólogo, Ex Jefe del Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Español de Buenos .Aires ha desarrollado una línea de trabajo que se sustenta en las aportaciones de la psiconeuroinmunoendocrinología, la visión reichiana, la kinesiología especializada, las medicinas tradicionales china y tibetana (formación adquirida en sus varias estancias en un monasterio con lamas médicos).

Currículum,docencia e investigación.

El Dr. Verini estudió Medicina en la Universidad de Buenos Aires, de la que luego fue docente y jefe de trabajos prácticos. Realizó su especialización en el Servicio de Endocrinología Metabolismo y Diabetes del Hospital Español de Buenos Aires donde luego fue médico de planta y Jefe de Servicio. En la misma institución también desempeñó diferentes tareas en el departamento de Docencia e Investigación.

En la práctica privada ha sea desempeñado en sus consultas particulares de Buenos aires, Madrid, Asturias, Milano y Modena y es Jefe de proyecto de desarrollo en la Clinica Ripetta de Cirugía Plástica de la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente su actividad docente se desarrolla en diferentes Universidades Europeas donde imparte módulos de Psiconeuroinmunoendocrinología y a nivel empresarial donde imparte talleres antiestres, prevención del estrés laboral y el Burnout, desbloqueo de la creatividad, mantenimiento de la salud psicofísica e inteligencia emocional. Entre los que le han contratado de encuentran: Esade Business School, 3M, Repsol, Cruz Roja Española, AENA, APD (asociación para la dirección de la empresa).

También su trabajo se ha extendido hacia la actividad artística impartiendo Talleres de sensibilización emocional para intérpretes (músicos y cantantes) impartidos para diversos Orquestas y Coros en Paris y Toulouse, Francia. En varias ciudades, también dirigió Clínicas de trabajo emocional y prevención de enfermedades para bailarines de danza clásica y contemporánea